Perú: el país de los incas. Consejos prácticos.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

A continuación os dejo unos consejos e información útil que os pueden ayudar a la hora de preparar vuestro viaje a Perú:

  1. Cuándo viajar. La mejor época para viajar es de noviembre a marzo, ya que esa es la temporada de calor allí. El clima es suave en general, con unas temperaturas no muy altas en verano .Yo soy bastante friolera y por las tardes siempre me ponía algo ligero de manga larga, soy sevillana, para mi menos de 30 grados es frío 😉
  2. Billetes de avión. Suele ser lo más caro del viaje y es aconsejable mirar con antelación ofertas en Internet. En Iberia suelen sacar billetes a buenos precios de cuando en cuando. Yo me fui a una agencia especializada en viajes a sudamérica, que también suelen tener buenos precios. El billete puede rondar los 800 – 900 euros.
  3. Vacunas. No es necesario ninguna vacuna para viajeros europeos, pero si vas a zonas menos visitadas siempre es recomendable que lo consultes en tu centro de vacunación.
  4. Aeropuerto. Mucha atención en el aeropuerto, no recomiendo llevar cosas de mucho valor ni mucho dinero en efectivo, ya que se de casos en los que los propios empleados informan a gente de fuera de lo que suelen llevar los viajeros. No es que te vaya a pasar nada, pero mejor evitarlo en la medida de lo posible. Te suelen escanear el equipaje y en mi caso te hacen pulsar un botón, si sale verde vía libre, si sale rojo te revisan el equipaje.
  5. Cómo moverse. Lo más rápido son los taxis. Suelen ser económicos, si te gusta el arte del regateo. Para salir del aeropuerto recomiendo un taxi oficial, que aunque son algo más caros, son fiables. Se de casos, como comentaba antes, en el que han robado a gente en ellos. Hay que ir con mucho ojo porque como gringos que somos, intentarán cobrarnos de más, o dar rodeos para hacer más largo el viaje. Lo mejor es pactar el precio antes y elegir taxis de compañías (tienen una identificación en la luna). Para moverse por Lima, también está el transporte público, los famosos micros, que son mucho más económicos y además es toda una aventura ir en ellos. Para trayectos cortos se suelen utilizar los mototaxis, también llamado taxi cholos.
  6. Dónde dormir. Hay gran variedad de hostels y guest house baratas. En Lima la mejor zona es Miraflores. Yo no tengo muchas referencias de hoteles ya que me quedé en casa de unos familiares.
  7. Comida. Sin duda, una de las mejores cosas de Perú. La comida es deliciosa, para mi una de las mejores del mundo. En cualquier bar te ofrecerán la comida típica del país, no dejéis de probar el ají de gallina, las papas a la huancaina, el ceviche, el sudado de pescado y los anticuchos. Riquiiiiiisimo!!! Los chifas son los típicos chinos que conocemos aquí pero la comida es mucho mejor. Y luego tenemos sus pollos….el Pardo Chicken es genial y probad los sandwiches del Miguelón en Miraflores. Los platos son bastante picantes y muy condimentados con lo que no os olvideis llevaros medicamentos.
  8. Disfrutadlo. Perú es un país estupendo, en el que encontrareis con facilidad grandes diferencias sociales, pero que poco a poco va saliendo adelante. Mi recomendación para viajeros en solitario (sobre todo chicas) es que se vaya con mucha prudencia ya que son frecuentes los robos. En general la gente es maravillosa, te abren las puertas de sus casas, son muy amables y amigables. Disfrutad de ese gran país!!!
  9. Si tenéis alguna duda, si os ha gustado, dejadme un comentario, estaré encantada de leeros. Y si queréis conocer todos los detalles de mi aventura, no os perdáis mi próximo post….cómo sobrevivir sin equipaje y no morir atropellada. Un saludo, aventureros!!!
3 pensamientos en “Perú: el país de los incas. Consejos prácticos.

    • Hola!!! La verdad que yo no tuve ninguna mala experiencia pero conozco a gente de Perú a la que han robado.Por ejemplo al salir del aeropuerto, o a la salida de los bancos. Siendo prudente con los sitios que visitas y sin llamar mucho la atención (ropa de marca o joyas)no tendrás problemas, si eres chica y vas sola evita por las noches los lugares poco transitados, sobre todo en Lima. Lo normal para cualquier sitio que visitemos, solo prestar un poco más de atención, lo más frecuente son los tirones a los bolsos.

      Me gusta

Responder

