Conociendo Lima

Es increíble el poder de transformación que tiene Lima, hace unos años cuando yo la visité, la economía empezaba a mejorar y en cuestión de poquísimo tiempo se ha levantado. Calles mejoradas, edificios nuevos, mucho trabajo… Hoy en día Lima es una de las ciudades más importantes a nivel económico de América Latina.

Tras pasar mis primeros días de relax, llegaba la hora de perderme en los rinconcitos limeños, empaparme de cultura, conocer sus sitios más emblemáticos y caminar, caminar y caminar por esa bella ciudad.

  • Plaza de armas. Es el lugar que eligieron los españoles para asentarse en el s. XVI. Es una plaza de unos 150 metros cuadrados, en la que se encuentran muchos de los edificios públicos de la ciudad. Aquí se encuentra también la Catedral de Lima, y en la que se cree que están los restos de Francisco Pizarro. Yo aconsejo alejarse un poco de la plaza y caminar por las calles cercanas, ya que la arquitectura es fantástica.

Plaza de Armas

Catedral Lima

 

  • Cerro San Cristóbal. En la misma plaza de armas salen unos buses que os subirán a dicho cerro, a través de una cuesta interminable, carretera súper estrechita, vamos que sólo por el paseo ya merece la pena. Yo fui en época de carnavales, y allí es costumbre celebrarlos tirando globos de agua…Pues mientras subíamos en el bus, los niños que jugaban en la calle, lanzaban globos al bus…más de uno se llevó un sustito y acabamos medio mojados…que buena puntería tenían los críos!!! La vista que ofrece el cerro es impresionante. Aquí es cuando realmente te das cuenta de lo enorme que es la ciudad. Miraras al punto que miraras, veías edificios sin fin….una auténtica pasada. Para mí, imprescindible. El bus creo que costaba unos 5 soles.

Cerro San Cristobal

  • Jirón de la Unión y Plaza San Martín. Desde la plaza de armas caminé por estas calles hasta llegar a la Plaza San Martín, donde se encuentra una estatua del libertador de Perú. En esta plaza se concentra muchísima gente escuchando a los cómicos ambulantes.

Jiron de la union

  • Puente de los suspiros. Se halla en la zona de Barranco, lugar mágico y bohemio donde los haya. Yo fui al anochecer y me encantó!!! Cuenta la leyenda que si mientras cruzas el puente, aguantas la respiración y pides un deseo…se cumple. A mi me encantan las leyendas, así que para asegurarme lo crucé como 10 veces….jijijiji…he de decir que hasta ahora no se me ha cumplido el deseo 😉

Puente de los suspiros

  • Museo del Oro y Museo de la Nación. Yo no soy mucho de visitar museos y lo podréis comprobar en futuros post, así que sólo visité un par de ellos, me aconsejaron muchos, pero estos fueron los que elegí. Del primero me gustaron las colecciones de armas que allí había. El segundo me gustó más, ya que se exponen las distintas civilizaciones de Perú y a mí eso me encanta, conocer el modo de vida a través del tiempo y en distintas culturas me parece muy interesante.
  • Miraflores. Esta zona alberga un sinfín de tiendas, restaurantes, discotecas….de todo. Hay desde tiendas de souvenirs hasta tiendas esotéricas. Lo mejor es dejarse llevar y curiosear. Aquí podremos encontrar los mejores precios en hoteles y suele ser la zona elegida por los turistas. El parque Kennedy es precioso, un remanso de paz y tranquilidad en medio del bullicio de la ciudad. Con muchos bares para sentarse a disfrutar tomando algo. Como ya comenté en otro post, es la mejor zona para cambiar dinero. Aconsejo pasear hasta los acantilados y visitar también el centro comercial Larcomar. Yo solía ir por las noches a unas discotecas que hay allí, Gótica y Mamá Batata (no se si aún conservarán ese nombre). Para salir de fiesta, Lima ofrece mil y una posibilidades y la mayoría de noches están abiertos. Otro local que recomiendo y que también está en Miraflores es un bar que se llama Sachún. Es de comida criolla y en el que hacen espectáculos de baile tradicionales de Perú. Muy muy interesante!!

Parque Kennedy

  • Circuito de playas. Lima no tiene las mejores playas de Perú, aún así merece la pena visitarlas y sobre todo pasear por el malecón y el parque del Amor.
  • San Isidro. Es el barrio más exclusivo de Lima, donde se puede observar con facilidad las diferencias sociales que existen. Dispone de mucha más seguridad, las casas son espectaculares, todo muy limpio. Acerca de esto quería comentaros cómo se distribuyen las viviendas en Lima. En los barrios residenciales, suele haber como urbanizaciones cerradas en los que hay un vigilante en la puerta y los parkings privados son (la mayoría) exteriores, al aire libre pero cerrados por una verja para evitar los robos. En las zonas más céntricas suelen haber pisos. Pero nada que ver con España, eso de 45 metros cuadrados allí no existe (al menos hasta el 2008, ahora con el boom inmobiliario, posiblemente si). Son casas y pisos muy amplios. Y en la zona de San Isidro, los áticos eran una pasada!! Los penthouses que le llaman allí. Ya quisiera yo uno pa mi…una maravilla.
  • Avenida Marina. Es una zona donde hay muchos locales de juego, tales como bingos y casinos. Yo no soy mucho de jugar, es más jamás había estado en un bingo, pero algunas noches nos íbamos a echar el ratillo. Siempre nos tocaba algo jijiji Un día estando allí con mis familiares, veo que una de ellas empieza a cantar Bingo Bingo toda emocionada…jjajaja cuando me da por mirarle el cartón y le faltaba uno…Yo me moría de la risa, total que se lo anularon y justo sacan la siguiente bola y era la que le faltaba. Que numerito…la gente ya se pensaba que estábamos de broma. En fin una anécdota que jamás olvidaré.
  • Compras en Lima. Aparte de los centros comerciales que ya he nombrado, cabe resaltar el Jockey Plaza, un centro comercial donde están las tiendas más lujosas y exclusivas.Una curiosidad: cuando fui a una farmacia a comprar unas medicinas, no es como aquí que te venden una caja entera, si no que te venden las pastillas que te van a hacer falta para el tratamiento. Por ejemplo: tengo un resfriado, pues ellos calculan la dosis y así te venden. Me parece una idea genial para evitar el despilfarro que hacemos aquí, que al final acumulamos medicamentos sin ton ni son.

Y hasta aquí este post. Espero que os haya gustado y si queréis dejarme un comentario, estaré encantada de leeros. Quería aclarar a aquellos que quieran visitar Lima, que lo hagáis, que no tengáis miedo, que es una ciudad estupenda y sobre todo la gente es maravillosa, que lo dan todo, que te abren las puertas de sus casas como si fueras uno más de la familia. Y si queréis conocer Cuzco de mi mano….os llevaré en el siguiente post.

Un saludo, aventureros!!

 

Anuncios

Un pensamiento en “Conociendo Lima

  1. Me declaro fiel seguidora tuya!!!me encanta como describes esos lugares con tanta magia me hacen conocerlos aun sin haberlo visto. Esperamos mas post!!;)

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s