El Cairo

Egipto siempre fue mi sueño por cumplir, mi lugar pendiente, una espinita clavada, y que en cuanto pude, no dudé en visitar.

Eran prácticamente mis primeros pasos viajando y tenía miedos, dudas, en mi cabeza aún no sonaba el run run del mochileo. Por esto es que decidí hacer este viaje con una agencia. Algo de lo que no me arrepiento porque la experiencia fue muy buena (en el circuito sólo coincidimos con una pareja, con los que congeniamos al primer minuto y ahora son grandes amigos). Por otro lado, ahora, con los años, el ir con agencia ni me lo planteo, pero bueno eso es otro tema aparte que si os interesa podemos discutir en otro post 😉

El viaje constaba de 15 días por Egipto, visitando El Cairo, crucero por el Nilo y Hurghada.

A El Cairo llegamos de noche, y lo primero que me impactó fueron las cientos de luces verdes que se veían repartidas por toda la ciudad, sentada en el avión y embobada mirando por la ventanilla, no me lo podía creer, estaba allí de verdad. Las luces en cuestión eran las mezquitas iluminadas.

Aterrizamos, nos vinieron a recoger, conocimos a los que serían nuestros compis de aventuras (Sonia y Juan Carlos) y fuimos al hotel, que estaba bastante alejado pero era una maravilla, prácticamente vacío. Dimos un paseo por los alrededores, había un parque de atracciones cerca y poco más. Al día siguiente teníamos las visitas a las Pirámides de Gizeh.

2

¿Cómo expresarlo? ¿Cómo explicar lo que se siente al lado de esas imponentes construcciones? Es imposible. Desde pequeña había soñado con verlas, y de repente las tenía delante de mí, podía tocarlas, podía entrar y recorrer el interior, olerlas…

3

Después de ver toda la zona y pasar prácticamente toda la mañana allí y en los alrededores volvimos al hotel, descansamos un rato, duchita que el calor aprieta y de nuevo a la aventura, esta vez sin guía.

Nos fuimos al mercado de Khan al-Khalili porque habíamos quedado con un chico que nos haría de guía por la ciudad, llevándonos a los sitios más conocidos y a otros que no suelen ir turistas (subimos al minarete de una mezquita para oir la llamada al rezo, fuimos a una terraza a fumar shisha desde donde se veía toda la ciudad…) Gracias Mohammed por todo, por las conversaciones tan profundas y por la paciencia que tuviste con las mafiosas españolas jijiji.

Al día siguiente visitamos la Ciudadela, donde se encuentra la mezquita de Mohammed Ali. El interior es espectacular, visita obligada.

9

Además visitamos el barrio copto (barrio cristiano), fuimos al Museo Egipcio (una auténtica maravilla, un poco desorganizado pero a quien sea un enamorado de Egipto le encantará). Por la noche vimos el espectáculo de luz y sonido en las Pirámides y nos acercamos al Parque Al-Azhar.

10

Visto El Cairo, decidimos visitar otros lugares cercanos, para mí imprescindibles. ¿Por qué? Porque son MARAVILLOSOS, porque la gente es donde más nos enamoró y porque hay muy pocos turistas.

En un taxi llegamos a Saqqara, lugar donde se encuentra la Pirámide Escalonada. Es el monumento de piedra más antiguo del mundo, DEL MUNDO!!! Es una verdadera obra de arte, es un milagro, es… cojonudo!!!

11

Seguimos camino a Menfis, lugar que nos cautivó. Creo que pasamos allí más de dos horas. ¿Acaso es muy grande el complejo? Pues no, tan sólo hay una estatua gigante de Ramsés II. Pero la gente…ayyyyy la gente… la gente hace que un sitio bonito pase a ser un sitio espectacular.

13

Hablamos con niños que nos ofrecían su comida a cambio de una foto (ellos a nosotros!!!) y nos sentamos a charlar con un comerciante de la vida, de la cultura musulmana y de todo en general. Sin saber inglés, sin apenas entendernos, nos entendimos.

Después de este bonito descanso, con pena por dejarlo atrás, tenemos que seguir camino y llegamos a Dashur para conocer la Pirámide Roja.

La palabra impactante es poco a su lado. Y lo mágico del lugar es que apenas había gente, sólo una o dos personas, que salían cuando llegamos. Estar dentro de una pirámide a solas con ella, es algo que difícilmente podré olvidar. Eso y el olor a amoniaco tan profundo. ¿Volvería? Sin duda alguna, volvería una y otra vez.

15

Y con mucha pena, y muchas ganas, terminamos nuestros días en El Cairo para embarcarnos de ruta por El Nilo…pero esa es otra aventura…

Saludos, aventurer@s!!!

 

Anuncios

Un pensamiento en “El Cairo

  1. Pingback: De crucero por El Nilo |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s