Empieza la aventura en Bangkok

La aventura comienza un día 18 de junio, con muchos nervios, dudas, inquietudes… Es dificil definir la mezcla de sensaciones que sentí ese día. Con la mochila preparada esa misma mañana, llegué al aeropuerto de Barcelona para tomar un avión destino Moscú. En 4 horas ya estaba allí y los nervios seguían conmigo. No me lo creía aún. La espera en el aeropuerto fue larga, muuuuy larga, 14 horas de espera. En las cuales he dormido en varias sillas, en butacas, en el suelo, con antifaz, sin antifaz… Pero al final todo llega y por fin embarcamos con destino Bangkok.

Salimos del aeropuerto y fuimos directamente a buscar un hostel a Khao San Road. Nos recomendaron el Green House, en Rambuttri, y allí nos fuimos. Pasamos el día por la zona, visitamos el Big Buda, el Lucky Buda, Golden Mountain y otro cercano. Cenamos en la calle Rambuttri, en un local que se llama Lotash Seed, muy recomendable, baratito y bueno.

DSC00039

El resto de días, por ponerle nombre sería: Qué no hacer en Bangkok si vas de mochilero con presupuesto ajustado. Ahí os dejo una lista:

1. Si quedas con gente, no dejes, NO DEJES, que pidan por tí. Quedamos con unos chicos de CS que viven en Bangkok y nos llevaron a un sitio local a comer, a puestos callejeros. Nosotras, con la emoción del momento, dejamos que pidieran ellos para probar cosas nuevas. Y la cuenta subió más de lo esperado jiji… barato pero para nuestro bolsillo elevado.

2. Si buscas un sitio que sólo te recomendaron y no llevas guía, asegúrate que tienes un buen mapa (no cojaís el del aeropuerto, bueno, si alguien os cae mal, recomendarle ese, jiji). Después de muchas vueltas, y varios taxis, conseguimos llegar al sitio en cuestión, un parque, pero cuando llegamos estaba cerrado. Imaginaros nuestra cara.

DSC00068

3. No bebas cerveza como si no hubiera mañana. Empezamos con una cervecita tonta en un local y acabamos bebiendo tubos de 3 o 4 litros en una discoteca tailandesa. Mereció la pena porque éramos la sensación de la disco, bailamos como locas y conocimos a mucha gente (los baños se merecen su propio post jaajjaja).

4. No te muevas de un sitio a otro de la ciudad en taxi sin calcular bien las distancias. Te dejarás muuuuucho presupuesto.

5. No hagas excursiones turísticas. Sobre todo, cuando ya has estado en la ciudad, sabes que es un timo y además carísimo y aún así, te da la pájara y lo haces. Ejemplo práctico: el mercado flotante. Timo del bueno, turístico a más no poder y engañabobos. La gracia nos salió cara.

DSC00105

Aunque parezcan errores de novata, he llegado a la conclusión de que eran los nervios del viaje jjiji (me consuelo así).

El último día lo pasamos visitando centros comerciales, paseando por el Parque Lumpini y por la noche fuimos a Chinatown.

DSC00136

La última noche, el viaje nos deparaba una sorpresa, llamada Espe. Es una amiga mía, que se reunió con nosotras para pasar muuucho tiempo charlando sobre sus aventuras por Tokio y Hong Kong.

Y así, durmiendo tan sólo 3 horas, llegó el momento de abandonar Tailandia, para poner rumbo a un nuevo país, Indonesia. Pero en la escala en Singapur , tenemos unas horitas para visitar la ciudad…eso por supuesto, es otra aventura…

Abrazos, aventurer@s!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s