Cómo moverse en Bangkok

Moverse dentro de una ciudad tan grande como Bangkok, a primera vista puede ser un lío, y de primeras podemos hacer lo más fácil, coger un taxi y regatear el precio. Pero hay muchas maneras económicas para que nuestro presupuesto no se vea afectado.

Al llegar a Bangkok, normalmente en avión, lo más económico es coger el Sky train. Tienes carteles indicadores por todo el aeropuerto. Llegarás a la ciudad por unos 45 baths.

Para moverte por la ciudad, el BTS o metro, es una buena opción. Yo lo suelo utilizar para acercarme a sitios convinándolo con taxis.

Para sacar el tiquet de metro o ficha de Sky se utilizan las máquinas que hay en las estaciones y ambas son similares. Escoges el sitio al que quieres ir, pones el dinero y listo. Es muy fácil y económico, el BTS suele costar 20 baths si el recorrido es corto y lo máximo que yo he pagado han sido 28.

DSC00124

Cuando las distancias son más largas o en la zona no hay BTS, suelo utilizar taxis . Pero ojo con los taxis en Bangkok y sobre todo en las zonas turísticas. Hay que pedirles siempre a los taxistas que pongan el taxímetro. Siempre, siempre, siempre será más barato que si regateas el precio. Muchos no lo querrán poner, pero sencillamente te bajas y pruebas con otro. Normalmente al segundo o tercero te lo ponen. Paciencia  y sonrisa indispensables.

DSC00117

Si por el contrario, el recorrido es corto, tienes la opción del conocido tuk tuk. Aquí hay que regatear el precio muchísimo. Es aconsejable empezar a negociar con uno y ver hasta dónde baja. Así sabrás más o menos el precio que le puedes pedir a los siguientes.

Hay unos tuk tuk que llevan una bandera amarilla. Estos suelen costar unos 20 a 40 baths dependiendo del recorrido (si vas a ver varios templos es la mejor manera). Te llevan a hacer la ruta que tú les propongas. ¿Y por qué es tan barato? Porque te llevan a tiendas de ropa o joyas y a cambio ellos se ganan una comisión. Cuidado porque a veces sólo con la comisión ya tienen bastante y os pueden dejar tirados en cualquier templo. La comisión se la llevan aunque no compres nada.

DSC00118

Y finalmente, para los más intrépidos, siempre se puede usar el bus local. Yo no lo he intentado porque es bastante complicado, así que si alguien lo ha probado, que nos cuente.

Saludos, aventurer@s!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s