Boat Trip de Lombok a Flores

Como ya os conté, cogimos un Boat Trip de Lombok Flores de 4 días de duración. Estuvimos dándoles muchas vueltas porque no es barato. Nos salió por 1.350.000 rupias después de mucho negociar. Incluía el viaje en barco, todas las comidas, las entradas a parques nacionales y paradas de treking y snorkel.

Finalmente lo cogimos, es un barco muy pequeño y básico, donde hay una zona para relajarte y comer, jugar a cartas, montar fiestas etc… y luego la zona de arriba donde hay colchonetas en el suelo y dormimos todos juntos. En el nuestro viajábamos 28 personas.

El primer día es durillo, el barco se mueve mucho y las biodraminas se pasaban como si fueran chicles. Conocemos a los que serán nuestros compis estos días, todos muy majos y de diferentes países. Hacemos una parada en una playa para hacer snorkel y en la arena había monitos. Unos niños nos perseguían y estuvimos corriendo haciendo el tonto con ellos.

El segundo día no es mejor, hacemos un trekking para ver una cascada, un poco de snorkel y 18 horas seguidas de navegación. Esta noche fue muy dura porque hacía mucho frio, el barco se movía un montón y apenas pudimos dormir. Pero vimos delfines y el paisaje es espectacular.

El tercer día comienza lo bueno. Ya te has echo al barco. Hacemos otro trekking a la cima de una montaña para ver las vistas de las playas. Increible. Hacemos snorkel nuevamente y pudimos ver lo que llevamos tiempo buscando, mantas. ¿Cómo describirlo? Son preciosas, grandes, nadar con ellas es una pasada, una experiencia única y casi irrepetible.

Por la tarde ya todos los del barco estamos conociéndonos, jugamos a cartas, y pasamos la tarde divirtiéndonos. Por la noche, el barco atraca en mitad del mar y vemos miles de murciélagos. Hacemos una fiesta junto a la gente de otro barco y lo pasamos muy bien.

El cuarto día llegamos a Komodo, al parque Nacional, en busca de dragones. Vemos uno grande y un bebé dragón. Estos dragones son únicos en el mundo y sólo se pueden ver en esta zona con suerte y en Rinca, otro parque Nacional. La entrada parece sacada de Jurassic Park. Pudimos ver 2 dragones más.

Volvimos al barco y tras otra parada para hacer snorkel continuamos hasta Luabanbajo. Aquí se acaba el viaje, pero si se quiere se puede dormir gratis en el barco.

Como es normal, a estas alturas estábamos ya de barco hasta las narices y necesitábamos una ducha. Así que nos fuimos al pueblo a buscar alojamiento. De camino paramos en la escuela de buceo Uber Scuba donde contratamos 3 inmersiones para bucear en el que para muchos es el mejor sitio del mundo.

Dimos vueltas buscando alojamiento pero no hay nada barato. Y nos fuimos a las duchas de un bar (Blue Marin Dive o algo así), en las que a la izquierda del bar hay unas escaleras y están las duchas. Nos duchamos y volvemos al barco a dormir.

En los días siguientes fuimos a la inaguración de un bar de sushi y cenamos (picoteamos, mejor dicho, que la gente no te dejaba pillar nada) gratis. Conocimos a unos chicos españoles y nos recomendaron una ruta en moto, que ya os contaré. Y buceamos.

En un lugar único, en mi corta experiencia del buceo ya se que será muy difícil encontrar algo igual. Pudimos ver tiburones de punta blanca, de punta negra, tortugas que ya perdías la cuenta de tantas que había, miles de peces. Increíble.

Así que después de hacerlo, os lo digo. ¿Lo recomendaría? Si. ¿Aunque sea algo muy muy turístico y caro? Si!!!

La experiencia es única, no podrás ver esas playas que vimos, esos paisajes…la vida a bordo. Y el buceo, es que si llegais hasta aquí no podéis dejar de hacerlo.

Y os estaréis preguntando…¿Por qué no hay fotos en este post? Pues porque como no todo puede ser bonito, en la ruta en moto que os comenté antes, perdí mi cámara y con ella las fotos. Pero eso es otra aventura, que ya os contaré.

Un saludo, aventurer@s!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s