Encuentros y reencuentros en Indonesia

Después de visitar Singapur velozmente, cogimos un vuelo a Jakarta, ciudad en la que tan sólo pasamos una noche, ya que nuestro destino final es Bali.

Llegamos al aeropuerto de noche y el cambio de país es brutal. Estamos en ciudad musulmana y eso se nota. Nos agobian un montón con el tema de ir a la ciudad, incluso nos llegaron a decir que no había bus local, que lo que había eran minivans oficiales.

Finalmente, le preguntamos a una mujer y nos fuimos con ella hasta el bus local. Nos fuimos a Mangga Dua (40.000 IDR) y desde ahí cogimos un taxi hasta el hostel The Packer Lodge (8 €). El hostel estaba muy bien. Aprovechamos para descansar un poco y a la mañana siguiente ooooootro avión.

Este sí, retoque de tambores…..hasta Bali. Ya esperamos no coger más aviones en alguna temporada porque es matador. Pero por fin estamos en Bali, lugar que todo el mundo anuncia como una maravilla, dicen que es mágico…

Y de repente, te plantas en Kuta y dices… en serio???? Turístico a más no poder, pero por darle un voto a favor, decir que el encanto balinés lo intuyes, lo hueles, pero sabes que no está en esta ciudad. Habrá que buscarlo jijiji y eso me encanta.

Lo importante es qué hacíamos en Kuta, y es reunirnos con unos amigos de España (Alberto, Antonio y Dani), que llevan viajando varios meses por el sudeste.

Nos reunimos con ellos en el hostel Rita Hotel (50.000), ubicado en la calle Poppies I. Muy barato y con piscina. El reencuentro fue…raro?? Para ellos y para nosotras. Después de tanto tiempo soñando con esto, era raro estar allí todos juntos…en Indonesia. Abrazos rápidos, historias de viaje… Aprovechamos la piscina, duchita rápida y salimos a cenar.

Fuimos al que seria mi bar favorito, hasta la fecha y mucho tiempo después, el Bambú Korner, muy barato y rico. Cuando llegamos nos encontramos con otra sorpresa. Llegaron unas chicas y unos chicos, todos catalanes y resulta que nuestros amigos conocían a las chicas. Adri, Albert, Mar y Sara. Todos ellos formarían parte del viaje, pero no os adelanto nada.

Quedamos con ellos al día siguiente y alquilamos unas motos. Fuimos a Padang Padang, una playa bonita para los amantes del surf, pero bastante llena de turistas. No es de las mejores playas en las que he estado, pero si la primera que visito en el viaje y ya con eso vale jeje.

Después fuimos a Ulluwatu, otra playa, esta si muy bonita. Vimos el atardecer desde unas rocas y me metí por debajo a investigar, donde el mar rompe contra unas rocas. Muy muy bonito.

DSC00197

Devolvimos las motos (me encanta saltar vadenes y aceras jajaja) sanas y salvas y fuimos a cenar todos juntos y a tomar unas cervecitas, ya que nuestros caminos se separan temporalmente. Mañana vamos a una isla cercana a Bali, y lo maravilloso del viaje es cómo pueden cambiar las cosas de un momento a otro. La idea era ir a Nusa Lembogan, pero algo hizo que finalmente eligiéramos otro destino.

¿Queréis conocer a dónde fuimos? Shhhhh es un secreto, hay que decirlo bajito para que nadie la moleste, porque Nusa Penida es un lugar por descubrir. Eso, por supuesto es otra aventura, ésta realmente salvaje.

Un saludo, aventurer@s!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s