Relax en Gili Air

Después de dos barcos desde Nusa Penida, llegamos al puerto de Lembar en Lombok. Cogimos una minivan por 50.000 para ir hasta la parte oeste, el puerto de Bangsal. El trayecto duró un par de horas y el paisaje es precioso.

Llegamos al puerto por la tarde y ya no había más barcos hasta el día siguiente, así que pasamos la noche allí mismo en el único hostel que hay, Lombok Café & Home Stay por 50.000. A la mañana siguiente, preguntamos por el barco local para ir a Gili Air. Elegimos esta isla de las 3 que forman las Gili porque es la más barata y tranquila.

Hay que tener mucho ojo al contratar el barco. En el puerto hay que dirigirse a la derecha, a una casetilla destartalada y allí comprar los tickets locales. En la parte de la izquierda salen los barcos de turistas, que son más rápidos, pero más del triple de caros.

Llegamos a la casetilla y nos dicen que cuesta 12.000 más 6.000 de tasas que hay que pagar al gobierno. Nos resultó raro y tras mucho discutir nos dejaron que pagáramos los 12.000 que marcaba el billete. Lo de las tasas se lo sacaron de la manga. Hay que esperar a que el barco se llene con unas 30 personas. Pero en el nuestro viajábamos unas 60, contadas. Aparte la cantidad de cosas que llevaban, en el centro del barquito, que no se podía ni caminar.

El paseo dura poco y además es divertido, porque el barco se inclinaba a los lados que parecía que volcaba. Llegamos al puerto y nos pusimos a buscar alojamiento. De primeras todo bastante caro para nosotros. Nos dividimos y por el centro encontramos un hostel por 50.000, y el destino nos deparaba otra sorpresa más, esta vez llamada Carol y David. Unos españoles que están viajando por el mundo desde hace unos meses. Ellos se dirigían a unos bungalows en la zona noroeste de la isla y nos fuimos con ellos.

Encontramos un bungalow tras mucho negociar y comparar por 50.000. Aquí parece que todo nos cueste eso jajajaja. El hostel no tengo muy claro cómo se llamaba, pero estaba por el de Eclipse 57.

Nos reunimos con nuestros amigos que se habían ido a Lembogan. Y de nuevo con los chicos y chicas que conocimos en Bali.

Los atardeceres aquí son preciosos. El primero fué mágico, sentada en un sofá hecho de cañas y bambú, a pie de playa y sin apenas gente. Muy bonito.

DSC00263

Pasamos los días jugando a las cartas (qué buenos recuerdos, el pueblo duerme!!) y haciendo snorkel. Pudimos ver varias tortugas (hasta 7 en un mismo día), lion fish, scorpion fish, pez globo, etc…

DSC00278

Conocimos a otra pareja española y la última noche cenamos todos juntos en la playa, con la luz de la luna horizontal reflejándose en el mar y a lo lejos fuegos artificiales con motivo de Ramadán.

Gili Air es muy tranquilo, muy bonito pero demasiado tranquilo. Y hay muchas parejitas, con lo cual, empiezas a echar de menos a la gente. Tienes mucho tiempo para pensar, porque el wifi es malísimo y no hay nada que hacer. Empiezas a darte cuenta del valor que tienen las cosas, ese valor es cero. Sólo hay personas, no hay nada material que quisieras tener. Entonces llega el momento de moverte, y vuelves a sentir la adrenalina del viaje. Te acuerdas de por qué estás aquí.

DSC00282

Y te vas a Lombok, a contratar un tour de 4 días en barco hasta Flores. Y te vas a comer al pueblo y conoces a Ale, un chico que te monta en su moto y te lleva a un sitio local porque todo está cerrado por Ramadán. Que te espera a que comas para llevarte de vuelta. Y te invita a su casa donde te cuenta un poco su historia. Y te das cuenta de que cada lugar te enseña algo, que aunque tú no le encuentres nada bonito, el viaje te lo muestra.

Y aunque hayamos tenido unos días de relax, esto no acaba. Las emociones fuertes continúan. Ahora, en el viaje en barco. ¿Queréis saber cómo sigue? En otra aventura, por supuesto…

Un saludo, aventurer@s!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s